Maestría en Psicopedagogía

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 6 de mayo 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/. 14400 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: $3600 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: $3600 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Psicopedagogía

Incrementa el progreso educativo de tus alumnos con la Maestría en Psicopedagogía

La Maestría en Psicopedagogía de Newman te proporcionará los conocimientos y habilidades adecuados para identificar y dar solución a los problemas que impiden el progreso académico de tus alumnos.

Con esta Maestría en Psicopedagogía online obtendrás un nuevo enfoque para la orientación en la inserción laboral de diversos colectivos e intervención psicopedagógica tanto con adultos mayores o menores en riesgo, gracias a un completo e innovador plan de estudios.

Hoy en día, el psicopedagogo tiene un papel fundamental para influir dentro del sistema educativo, mediante estrategias psicológicas y pedagógicas que asegurarán el éxito en el rendimiento y aprendizaje de los alumnos en los centros escolares.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Psicopedagogía y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

sesiones vivo

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

Descargar Sumillas Maestría en Psicopedagogía.

La Maestría en Psicopedagogía contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis al Cursos de Especialización en Orientación Educativa Familiar.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria con una duración mínima de cinco años o diez semestres en Pedagogía, Psicología, Educación y Ciencias de la Educación.

El contenido de esta maestría resulta realmente útil para orientadores educativos, asesores pedagógicos, directores de colegio, logopedas, trabajadores sociales.

Expediente postulante:

Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

La Maestría en Psicopedagogía forma a los maestrantes para que puedan desarrollar sus funciones psicopedagógicas desde todos los ámbitos, permitiéndoles ejercer su labor profesional en contextos educativos y sociolaborales.

En el ámbito educativo:

Colegios de educación especial.
Servicios de orientación universitaria.
Equipo de asesoramiento psicopedagógico.
Servicios educativos especializados en problemas motrices.
Equipos de asesoramiento en lengua, interculturalidad y cohesión social.
Equipos especializados en trastornos generalizados del comportamiento y trastornos de conducta.
Centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Centros residenciales y de acción educativa.
Gabinetes psicopedagógicos.
Centros de atención a personas con necesidades educativas especiales.

En el ámbito sociolaboral, podrán trabajar en:

Servicios públicos de ocupación
Servicios de información y orientación de las administraciones públicas (promoción económica, juventud, inmigración)
Centros de formación profesionales y consultorías de formación
Agrupaciones empresariales
Servicios de apoyo a la integración laboral
Centros Especiales de Trabajo
Consultorías y departamentos de recursos humanos
Servicios para la Dependencia
Fundaciones de carácter educativo y social
Editoriales y medios de comunicación

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Educación de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Psicopedagogía  tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Orientación Educativa Familiar”. 

Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de esta Maestría en Psicopedagogía. Tienen amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

Dora Claudia Falcón Jara. Psicóloga con Máster en Psicopedagogía y especialización Internacional. Cuenta con amplia experiencia en Estimulación Temprana, Psicomotricidad, Problemas de Aprendizaje, Lenguaje, Trastornos del Desarrollo (TEA,TDAH) Problemas de Conducta en el niño y el Adolescente y Consejería familiar. Más de 25 años de labor ininterrumpida como docente a cargo de talleres de Estimulación Infantil, Consultoría privada realizando Evaluación, Diagnóstico y Terapia. Gran disposición y capacidad para dirigir y trabajar en equipo, con responsabilidad, compromiso y ética. Mas de 15 años como docente en especialidades de psicología educativa del aprendizaje, estimulación temprana, trastornos del aprendizaje, psicomotricidad, trastornos del lenguaje infantil.

Víctor Raúl Bengoa Calachua. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales. Graduado en Filosofía y Teología en Universidades Europeas. Asesor y Coaching Educativo. Es docente Universitario y de Educación Básica Regular (EBR), en las áreas de Ciencias Sociales, Filosofía, Teología, Administración de Empresas, Gestión del Talento e Investigación. Cuenta con más de 13 años de experiencia en educación en diferentes niveles de Instituciones públicas y privadas, impartiendo asignaturas en las áreas de Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. De la misma manera en Educación Superior y Universitaria, colaborando en asignaturas de Filosofía, Teología, Administración de Empresas, Gestión del Talento e Investigación. Con experiencia en asesoría educativa y cursos de formación humana integral.

José Luis Meoño Ballena. Doctor en Ciencias de la Educación; Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva; Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; Diplomado en Gestión Escolar; Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Histórico-Sociales. Docente en la Universidad San Ignacio de Loyola; Asesor de Tesis de Maestrías en Educación; Coordinador de Procesos de Calidad en la Universidad San Ignacio de Loyola; Docente de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque; Docente de posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca; Docente de la Universidad Particular de Chiclayo; Docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; Director Ejecutivo de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo; Especialista en Educación de la Gerencia Educativa Regional de Lambayeque; Director y subdirector de Institución Educativa; Jefe de Unidad Académica de Instituto de Educación Superior Pedagógico “Peruano Canadiense”; Docente de Escuela Superior de Arte “Teodoro Valcárcel Caballero”.  

Roxana Justina Terbullino Fernández.Magíster en Enseñanza de la Química, egresada de la maestría de Gestión de la Educación, Licenciada en Biología y Química. Docente universitaria, especialista en Ciencia y tecnología. Analista de proyectos Educativas y desarrollo de estrategias para la enseñanza de la Química. Capacitadora para docentes de colegios, institutos y universidades. Con más de 20 años de experiencia como docente de educación básica regular y 10 a nivel de educación superior. Especialista pedagógica y tallerista. Dominio del Quechua. Sus líneas de investigación hacen referencia a la Innovación tecnológica, ODS, y educación.

 

Jessica Patricia Ramírez García. Es doctora en Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios también por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es profesora investigadora RENACYT. Su tarea docente e investigadora está relacionada con la Lexicología, la Lexicografía y la Morfología Lingüista por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es magíster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Cuenta con diversas publicaciones científicas al respecto. Es autora del blog La Fuente de las Palabras. Es socia de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) y de la AELex (Asociación Española de Estudios Lexicográficos). Ha sido miembro del Consejo Asesor de la AEPE y editora del Boletín de la AEPE en el período 2019-2022. Es miembro de la Junta Directiva de la AEPE desde julio de 2022. Es revisora par de artículos científicos en revistas indexadas. Forma parte del Comité Científico de la revista Educare et Comunicare, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo (Perú).

Tania Adriana Seclen Chirinos. Magister en eLearning y redes Sociales con segunda especialidad en Gestión Escolar. Licenciada en Educación. Cuenta con 30 años de servicio en el Magisterio Nacional, desempeñándose como docente y directora EBR, participando en diferentes Programas de formación docente en servicio con MINEDU, como consultora, coordinadora y formadora. Con una vasta experiencia como diseñadora instruccional, virtualización de contenidos e implementación y gestión de cursos virtuales. Docente en la Universidad de San Martín de Porres y como acompañante pedagógica.

 

Gabriela Manzur Vera. Doctoranda en Ciencias de la educación. Maestra en Psicología Educativa, Licenciada en Idioma Extranjero. Cuenta con 18 años de experiencia profesional en diversas instituciones nacionales y privadas, institutos y universidades. Investigadora en líneas educativas, psicopedagogía. 

 

Kevin Mario Laura De La Cruz. Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa. Maestro en Educación, con mención en Investigación Educativa e Innovación Pedagógica. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Licenciado en Educación con especialidad en Idioma Extranjero y Traductor Intérprete. Ostenta estudios de Postdoctorado en Investigación Cualitativa y estudios de Posdoctorado en Metodología de la Investigación y Producción Científica. Es . Cuenta con estudios de Maestría en Educación, con mención en Gestión y Calidad Educativa. Docente en pregrado y posgrado en diversas universidades. Docente responsable del Semillero de Investigación, asesor de tesis, conferencista Es docente Investigador RENACYT y docente del claustro global UNIR.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Psicopedagogía.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué estudiar una Maestría en Psicopedagogía?

Estudiar la Maestría en Psicopedagogía 100% online en Newman te permitirá obtener una nueva visión psicoeducativa y especializarte en áreas de gran importancia en el ámbito laboral:

– Obtendrás una perspectiva socio-comunicativa que te permitirá desarrollar proyectos sociales vinculados a la escuela.

– Aprenderás a identificar las necesidades educativas de cada alumno, adquiriendo nociones de la psicología de la salud.

– Conseguirás obtener los conocimientos sobre la inserción profesional para poder gestionar y evaluar proyectos en el ámbito sociolaboral.

– Estudiarás la importancia del desarrollo familiar en edades tempranas para poder establecer diagnósticos psicoeducativos y facilitar la comunicación entre la familia y la escuela.

– Dominarás las herramientas necesarias para ofrecer una atención psicopedagógica adecuada para las personas de la tercera edad.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Psicopedagogía tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.

Personaliza tu Maestría en Psicopedagogía con una especialización americana 🇺🇸​

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.

  • Maestría en Psicopedagogía + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.

Descargar Brochure

Con el Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva  te especializarás en tres áreas principales:

      • Técnicas Mindfulness
      • Técnicas de PNL
      • Gestión Emocional

Testimonios de nuestros alumnos

Testimonios

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú
ima-400x400px

Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.

Daniel Ortiz
Samborondón - Ecuador