Obtén una Maestría en Educación para avanzar en tu carrera como educador.

Maestría en Educación

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 6 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/12.300 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 3.072$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: 3.072$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Educación

Con la Maestría en Educación a distancia serás el Maestro que tus estudiantes recordarán.

Con la Maestría en Educación de la Escuela de Posgrado Newman conocerás procesos educativos con estrategias innovadoras y consolidarás conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con temas de tutoría, competencias, ambientes de aprendizaje, flexibilidad curricular y gestión del talento en las organizaciones.

Con esta Maestría enriquecerás tu aprendizaje, convirtiéndote en un líder capaz de analizar el papel de las Tics en el ámbito educativo, la gestión formativa del talento en las sociedades del conocimiento y el desarrollo habilidades de dirección educativa, a través de una formación pragmática con metodología de tiempo flexible y la posibilidad de estudiar desde donde estés.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza al instante! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Educación y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Puedes personalizar tu Maestría en Educación con una especialidad americana por MIU City University Miami .

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información para el Posgrado Educación a Distancia

Descargar plan de estudios de la Maestría en Educación

La Maestría en Educación contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis a uno de los Cursos de Especialización, ya sea en Orientación Educativa Familiar o Gestión de Centros Escolares.

Metodología y competencias profesionales en Educación

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión a la maestría en Educación Online

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del postulante:

    • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
    • Copia simple del documento nacional de identidad.
    • Hoja de vida.
    • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Campo laboral para trabajar de magister en Educación

Al finalizar la Maestría en Educación adquirirás las competencias necesarias para desarrollar de manera eficaz las estrategias educativas y de orientación que hoy se requieren. Podrás trabajar en:

  • Instituciones educativas. Impartiendo docencia en diferentes etapas educativas, en función de tu titulación.
  • Departamentos de orientación educativa en centros escolares.
  • Organizaciones u otras instituciones de educación no formal en contextos culturalmente plurales.
  • Editoriales, televisoras y radios educativas.
  • Consultoras de capacitación.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Educación de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Educación tendrás la oportunidad de elegir un Curso de Especialización, ya sea en “Orientación Educativa Familiar” o “Gestión de Centros Escolares”. Según el Curso de elección obtendrás la certificación al finalizar.

Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.

Podrás elegir el que más se adecue a tus intereses entre:

Orientación Educativa Familiar.

Gestión de Centros Educativos.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia.

El claustro de docentes de la Maestría en Educación son expertos en gestión de proyectos y modelos de innovación educativos. Actualmente están calificados en los registros del RENACYT y el CONCYTEC, que validan su calidad y experiencia en investigación.

Docentes

Miguel Eduardo Martinez la Rosa. Doctor y Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializándose en Antropología Filosófica. Tiene estudios de posgrado en Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos de Inversión Pública y Gestión de Políticas Públicas. Cuenta con 20 años de experiencia profesional como docente de Filosofía, Educación y Humanidades en escuelas de Educación Básica Regular (EBR), institutos de educación superior y Universidades; así como también, cuenta con más de 10 años de experiencia como director de Instituciones Educativas de EBR y fundador de una red de colegios. En el año 2020, ha sido especialista en educación del Comité Administrativo del Fondo Educativo del Callao (CAFED). Es docente universitario en UNIR, Escuela de Posgrado Newman y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae donde es director del departamento de investigación.

Víctor Raúl Bengoa Calachua. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales. Graduado en Filosofía y Teología en Universidades Europeas. Asesor y Coaching Educativo. Es docente Universitario y de Educación Básica Regular (EBR), en las áreas de Ciencias Sociales, Filosofía, Teología, Administración de Empresas, Gestión del Talento e Investigación. Cuenta con más de 13 años de experiencia en educación en diferentes niveles en Instituciones públicas y privadas, impartiendo asignaturas en las áreas de Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. De la misma manera en Educación Superior y Universitaria, colaborando en asignaturas de Filosofía, Teología, Administración de Empresas, Gestión del Talento e Investigación. Con experiencia en asesoría educativa y cursos de formación humana integral.

Milagros Cecilia Huaman Castro. Doctora en Educación y Posdoctoral PhD en Digital Learning Universidad de Barcelona España. Es Magister en Educación USMP.y licenciada en Educación USMP. Cuenta con especializaciones en Andragogía, Gerencia y Gestión Educativa, Docencia Virtual y Gestión Universitaria. Es vicerrectora de Sabal University en EEUU y directora de Metodologías Holísticas Colaborativas Perú y EEUU. Participa en la gestión de Proyectos en UNESCO, el Banco Mundial y MINEDU. Es Jefa de Tecnología Educativa y Jefa del Departamento Académico de la USMP Virtual, Catedrática en Southern New Hampshire University EEUU y Tiffin University EEUU y Directora de Tesis en la Universidad Arturo Prat de Chile, Catedrática de Universidades de Chile,México,Panamá,Colombia,Perú y EEUU y Asesora y conferenciasta internacional en más de 18 países.

Magaly Clara Ynes Flores Nuñez. Doctoranda en Educación y Gestión educativa, especializada en la metodología del aprendizaje para estudiantes universitarios. Maestra en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Licenciada en Ciencias de la educación, Ciencias Sociales y Promoción Socio Cultural, de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de diversas universidades. Su tarea investigativa esta relacionada con la andragogía y la educación.

Tania Adriana Seclen Chirinos. Magister en eLearning y redes Sociales con segunda especialidad en Gestión Escolar. Licenciada en Educación. Docente de diversas universidades y acompañante pedagógica en UTP. Docente de EBR y directora de I.E. Consultora, coordinadora y formadora en Programas de Formación docente en servicio con MINEDU. Diseñadora instruccional, virtualización de contenidos y gestión de cursos virtuales. Investigadora con líneas de investigación: eLearning, diseño instruccional, 30 años de servicio en el Magisterio Nacional, desempeñándome como docente y como directora de I.E. Ha participado en diferentes Programas de formación docente en servicio con MINEDU, como consultora, coordinadora y formadora con experiencia como diseñadora instruccional, virtualización de contenidos y en la implementación y gestión de cursos virtuales.

Luis Enrique Camargo Diaz. Profesional docente egresado de la carrera de Educación en la especialidad de Lengua Española y Literatura que cuenta con el grado académico de Magíster en Educación en la mención de Docencia y Gestión educativa. Cuenta con diplomados en Dirección y estrategias de Gestión Empresarial, Gerencia Empresarial, Docencia Universitaria, Docencia Virtual, en TIC y en Metodología de la Investigación, con mas de 15 años en Educación Básica Regular, dictando las áreas de Comunicación y Metodología de la Investigación, docente universitario en pre y posgrado. También se ha desempeñado como tutor virtual en diferentes talleres de Herramientas y recursos digitales y de gestión de Plataformas Virtuales, así como ha sido capacitador virtual a docentes en ejercicio por parte del Ministerio de Educación del Perú. Labora, además, en un instituto de Educación Superior, enseñando asignaturas de Comunicación Efectiva I y II. Sus líneas de investigación profesional se orienta a las tecnologías aplicadas a la Educación y Metodología de la Investigación. 

Fiorella Geovanna del Rosario Gómez Aparicio. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión educativa, cuenta con 13 años de experiencia en docencia y gestión directiva, dominio en TIC, experta en formar equipos y supervisar lineamientos corporativos, desarrollando un liderazgo centrado en las personas. Capacitadora en ABP, Blended Learning, Gestión de IE, Coaching educativo y Neuropedagogía. Además se ha desempeñado como coordinadora académica y docente de en colegios nacionales y privados en el país.

Kevin Mario Laura de la Cruz. Licenciado en Educación con especialidad en Idioma Extranjero y Traductor Intérprete. Tiene estudios de Postdoctorado en Investigación Cualitativa y estudios de Posdoctorado en Metodología de la Investigación y Producción Científica. Es doctor en Educación con mención en gestión Educativa. Maestro en Educación, con mención en Investigación Educativa e Innovación Pedagógica. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Cuenta con estudios de Maestría en Educación, con mención en Gestión y Calidad Educativa. Docente en pregrado y posgrado en diversas universidades Es docente Investigador RENACYT.

Julissa Alexandra Vargas Fuentes. Doctoranda en Ciencias de la Educación, Maestra en Docencia Universitaria y Gestión educativa, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Santa María Arequipa, me he desempeñado como Coordinador académico y de proyectos TIC organizados por MINEDU, UNESCO y como docente en diversas universidades del país en las modalidades presencial y e-learning . Su tarea como investigadora está relacionada con los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y la educación en línea.

Omar Eduardo Padilla Diaz. Doctorando en Educación, Maestro en Educación con mención en gestión educativa, y Licenciado en administración de empresas, con Certificación de la ICF como Coach Profesional y Gestión de Equipos, Certificado en Programa de especialización en Proyectos de Investigación, Asesoría de Trabajos de Investigación Científica, dominio de herramientas en línea, manejo de plataformas. Especializado en el liderazgo educativo, docente y satisfacción laboral docente. Investigador en líneas de liderazgo, gestión de centros educativos y educación. Cuenta con amplia experiencia en la docencia a nivel de educación básica regular y docencia universitaria en el pre y posgrado en temas de didáctica y evaluación del aprendizaje, como coordinador académico y director en distintas instituciones. Líneas de investigación en Liderazgo, Gestión de Centros y Educación.

Roxana Justina Terbullino Fernández. Magíster en Enseñanza de la Química, egresada de la maestría de Gestión de la Educación, Licenciada en Biología y Química, docente universitario, especialista en Ciencia y tecnología, analista de proyectos Educativas y desarrollo de estrategias para la enseñanza de la Química, capacitadora para docentes de colegios, institutos y universidades. Mas de 20 años de experiencia como docentes de educación básica y 10 a nivel de educación superior. Especialista pedagógica y tallerista. Dominio del Quechua. Líneas de investigación Innovación tecnológica, ODS, y educación. 

Maria Dolores Justo Valencia. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Licenciada y especialista en Educación Primaria con dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Especialista en programas de tutoría y formación del estudiante. Estudios del idioma inglés y su uso como herramienta para comunicarse e interactuar. Docente de aula en instituciones públicas y privadas, además profesor de pregrado y posgrado en universidades de la región sur de Perú.

Mg. Raul Matos Palacios. Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Universidad de Panamá), Doctorando en Políticas Públicas y Gestión del Estado. Ingeniero Industrial, Máster en Dirección Internacional de Empresas (Universidad Politécnica de Madrid), Magíster en Dirección y Gestión Pública Local (Unión Iberoamericana de Municipalistas – España). Consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha liderado también proyectos de formación virtual en Colombia, México, Argentina y Perú. Funcionario del Gobierno Central, Docente de post grado en diversas universidades en Perú y en el extranjero. Se desempeña también como profesor principal en la Academia de la Magistratura. En el ámbito de la educación los temas de interés son la educación virtual, el diseño de entornos y/o ambientes de aprendizaje, los paradigmas del aprendizaje, pedagogía y andragogía.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

 

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Educación.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación en Perú y en Ecuador?

Estudia con los mejores y adquiere los conocimientos necesarios para caracterizar los paradigmas en el campo de la pedagogía, y las corrientes de pensamiento en educación. Con el Máster aprenderás:

  • Comprender los procesos formativos de las personas.
  • Resolver conflictos a través de la integración y conducción de grupos.
  • Sintetizar y abstraer ideas de textos teóricos, técnicos y especialidades del área social, educativa y humanística.
  • Desarrollar competencias de investigación aplicada.
  • Comprender el papel de las TIC ‘s en el ámbito educativo, bajo perspectivas contemporáneas del aprendizaje.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Educación tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.

Complementa tu Maestría en Educación Online con una de nuestras menciones

Esta mención prepara a nuestros alumnos para los nuevos tiempos, donde la pedagogía y la tecnología son parte de la transformación digital de la sociedad.

Descargar Brochure

Esta mención ayuda a los profesores a saber fomentar la creatividad y el pensamiento crítico de sus alumnos.

Descargar Brochure

Esta mención ayuda a los profesores a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del aula, empleando la evaluación educativa de una manera eficiente.

Descargar Brochure

Esta mención pretende ayudar a los profesores a enfrentarse de manera creativa y eficaz a los nuevos conflictos que surgen en los centros educativos teniendo en cuenta a los diferentes agentes que pueden intervenir (escuela, familia, sociedad).

Descargar Brochure

Esta mención ayuda a los profesores a evaluar a sus alumnos por lo que saben hacer, a través de un enfoque didáctico, constructivo y cooperativo.

Descarga Brochure

Posgrado de Educación a Distancia: Preparándote para el Futuro Educativo

Con nuestra Maestría en Educación Online ampliarás tus opciones de desarrollo laboral, accediendo a puestos de mayor responsabilidad dentro de una institución educativa.

Profundizarás en la experiencia de aprendizaje-enseñanza tanto de forma teórica como práctica siguiendo estrategias innovadoras para el desarrollo educativo, con total flexibilidad y desde cualquier lugar.

Personaliza tu Maestría en Educación con una especialización americana 🇺🇸​

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.

  • Maestría en Educación + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.

Descargar Brochure

Con el Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva  te especializarás en tres áreas principales:

      • Técnicas Mindfulness
      • Técnicas de PNL
      • Gestión Emocional

Presentación de la Coordinadora de la Unidad de Educación

Reproducir vídeo

Posgrado en Educación: Especialización para una Educación de Calidad

Aprende las últimas tendencias educativas y herramientas innovadoras para facilitar el aprendizaje de todos tus alumnos.

Conviértete en un líder educativo con la Maestría en Educación de Newman e impulsa tu carrera de forma exitosa.

Esta Maestría en Educación a distancia en Perú y en Ecuador te habilita para ejercer como docente en los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, preparatoria y universitaria).

Posgrado en Educación: Especialización para una Educación de Calidad

Aprende las últimas tendencias educativas y herramientas innovadoras para facilitar el aprendizaje de todos tus alumnos.

Conviértete en un líder educativo con la Maestría en Educación de Newman e impulsa tu carrera de forma exitosa.

Esta Maestría en Educación a distancia en Perú y en Ecuador te habilita para ejercer como docente en los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, preparatoria y universitaria).

Testimonios de nuestros alumnos