Maestría en Gestión Pública

Maestría en Dirección Pública

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 6 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/14.544 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Gestión Pública

Desarrolla competencias para la evaluación e implementación de la gerencia pública.

La Maestría en Gerencia Pública de la Escuela de Posgrado Newman te formará como un directivo que comprende la estructura y el funcionamiento del sector público. Aumentarás la capacidad analítica, aplicando técnicas de diagnóstico de la comunicación institucional e instrumentos aplicados al sector. 

Con una Maestría en Dirección Pública, fortalecerás habilidades de liderazgo y de comunicación, necesarias para ejercer una dirección y establecer modelos de gestión efectivos, en el marco de la Gestión Pública.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación.

¡Comienza al instante! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Dirección Pública y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

Descargar plan de estudios del Posgrado en Gestión Pública

La Maestría contiene 48 créditos académicos repartidos en el plan de estudios. Los estudiantes podrán obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Dirección de Personas.

Descubre nuestra metodología de estudio para la Maestría en Gestión Pública online

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás cuatro sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión a la Maestría en Gestión Pública a distancia

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del postulante:

    • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
    • Copia simple del documento nacional de identidad.
    • Hoja de vida.
    • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Salidas profesionales a las que podrás optar realizando esta Maestría en Gestión Pública online 

Las salidas profesionales a las que podrás optar realizando esta Maestría Gestión Pública son:

  • Mandos intermedios de la Administración Pública.
  • Director en la Gestión Pública.
  • Gerentes.
  • Jefes de Gabinete.
  • Cargos electivos en los Poderes Ejecutivo y Legislativo de los distintos niveles de descentralización.
  • Consultor.
  • Asesor de Altos Funcionarios.
  • Contratista público.
  • Gestor público.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional. 

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Gestión Pública tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Dirección de Personas”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia.

El claustro de docentes de la Maestría en Gerencia Pública son expertos en dirección de entidades públicas. Actualmente están calificados en los registros del RENACYT y el CONCYTEC, que validan su calidad y experiencia en investigación.

Docentes

Mg. Raul Matos Palacios. Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Universidad de Panamá), Doctorando en Políticas Públicas y Gestión del Estado. Ingeniero Industrial, Máster en Dirección Internacional de Empresas (Universidad Politécnica de Madrid), Magíster en Dirección y Gestión Pública Local (Unión Iberoamericana de Municipalistas – España). Consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha liderado también proyectos de formación virtual en Colombia, México, Argentina y Perú. Funcionario del Gobierno Central, Docente de post grado en diversas universidades en Perú y en el extranjero. Se desempeña también como profesor principal en la Academia de la Magistratura. En el ámbito de la educación los temas de interés son la educación virtual, el diseño de entornos y/o ambientes de aprendizaje, los paradigmas del aprendizaje, pedagogía y andragogía.

Franco Ramiro Oviedo Angüis. Ingeniero Comercial y Administrador de Empresas por la Universidad de Tarapacá Arica-Chile. Cuenta con un Máster en Investigación de Organizaciones de la Universidad de Bordeaux-Francia, y un MBA en Dirección General de Empresas, IEDE Business School de Madrid – España de la Universidad Europea de Madrid asociado a Laureate Internacional Universities, y estudios de Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad San Ignacio de Loyola – Perú. Además de esto, posee Diplomado en Gestión Pública y Políticas Públicas de la Universidad ESAN – Perú, Diploma de especialización en Planeamiento Estratégico en el sector público en INAGEP – Perú y Diploma en Planificación estratégica para optimizar la gestión operativa en el sector público de la Universidad Continental – Perú.

Jorge Enríquez Moreno. Dirección General, Comercial, Tax y Auditoria de MegaProyectos en empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Consultor en Precios de Transferencias, Asistencia Técnica y Project Manager.

Paola Patricia Salazar Moreno. Experiencia en mercadeo, comunicación estratégica, copywriter, arquitectura web, green marketing y social media marketing.

Juan Pablo Palza González. Contador Público Colegiado, Magister en Gestión Pública, Especialista en Gestión de Políticas Públicas y TRADER. Cuenta con más de veinte años experiencia en cargos de gestión gubernamental y actualmente es el Jefe de Abastecimiento en la RED DE SALUD TACNA. También cuenta con 40 años de experiencia como Trader, operador de Mercados Financieros FOREX, Criptodivisas y materias primas.

Milner David Liendo Arévalo. Doctorando en Ingeniería de Sistemas, Maestro en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información, Maestro en Smart Cities con Posgrado en Transformación Digital e Ingeniero de Sistemas. Calificado como Investigador Renacyt Nivel V con Registro: P0045091. Certificado ISO 20000 y ISO 37120.

Esperanza Marlene Zapata Carnaqué. Licenciado en Administración y Especialista en Administración Pública por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Maestra en Administración de Negocios y Doctora en Planificación y Gestión por la Universidad Nacional de Trujillo, Posdoctora en Estrategias Didácticas para la Investigación Científica por la Universidad Nacional del Centro del Perú y CIID Colombia. Gerente Público y docente universitario de pre y posgrado. Líneas de investigación. Gestión Pública, Gestión del Talento Humano, Fomento del Empleo Sostenible, ODS y Agenda 2030, Inclusión y Paridad.

Rober Aphang Lam. Profesional con 10 años de experiencia en la gestión estratégica de actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Desarrollo Sostenible y Relaciones Institucionales. Experiencia en negociaciones complejas y manejo de conflictos. Consultor y Docente de Marketing y Comunicación Digital. 

María Emilia Bahamondes Rosado. Con más de 37 años de experiencia en la Administración Pública y 23 años en Docencia Universitaria, su pasión se centra en la Economía, Finanzas Públicas, Privadas e Internacionales. Se destaca en actividades de Consultoría y Asesoría, brindando orientación especializada. Como Economista graduada de la Universidad Nacional San Agustín, cuenta con una Maestría en Administración y un Doctorado en Administración y Estudios de Gestión Educativa. Su objetivo es impulsar la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento en el ámbito académico y profesional.

Rosa Shiutaw Moreno Chu. Doctora en la Universidad de Navarra y Magíster en Derecho de la Globalización e Integración social y Master Iberoamericano de Estudios Jurídicos también por la Universidad de Navarra – España. Abogada especialista en Derecho Administrativo con alta capacidad de análisis jurídico y gestión de equipos multidisciplinares.

Yesica Yanira Barriga Andrade. Ingeniera en Administración de Empresas de profesión, Magister en Administración y Dirección de Empresas. Cuenta con 8 años de experiencia en el sector privado, como docente de la Maestría en Derecho Penal, como administradora, coordinadora de marketing y docente, para empresas del rubro educativo, telecomunicaciones, salud y entretenimiento. Actualmente forma parte de la Escuela de Posgrado Newman como Coordinadora de la Unidad de Derecho. 

Christopher George Acevedo Velasco. Profesional en Ciencias de la Comunicación en las especialidades de Relaciones Públicas y Periodismo, con una trayectoria profesional de más de quince años en el sector público y privado. Académico dedicado a la docencia universitaria, en pre y postgrado, en las áreas de marketing, la administración, la comunicación, gestión pública y responsabilidad social empresarial. Cuenta con experiencia docente y/o profesional.

Patricia De Lourdes Delgado Rospigliosi. Magíster en Auditoría y Tributación por la Universidad de Tarapacá (Chile) y Doctoranda en Administración de Empresas. Contadora Pública Colegiada por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (Perú). Cuenta con estudios en Sistema Integrado de Información Financiera (SIAF), Sistema Integrado de Gestión –Administrativa (SIGA), Seguridad y Salud Ocupacional (TECSUP), Metodología de la investigación, Gestores Bibliográficos y Software Estadísticos. También tiene una amplia experiencia laboral en Tributos Internos en entidad del sector público y entidad bancaria a nivel nacional. Dominio del idioma inglés a nivel avanzado. En el área docente cuenta con experiencia en temas contables y de investigación. Directora de tesis e integrante de jurado evaluador en defensas de grado.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Licenciados por la SUNEDU: en diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD.

Grado con valor oficial: emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Grado: Maestro en Dirección Pública.
Institución:  Escuela de Posgrado Newman.
País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial.
Link para visualizar Registro del Grado.

Importante: el grado académico de Maestro en Dirección Pública de nuestra Escuela de Posgrado, es emitido en concordancia a la legislación universitaria peruana, en tal sentido tiene la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios internacionales le otorgan.  

Requisito suficiencia de idioma extranjero: el estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA.

¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión Pública virtual?

Obtendrás las capacidades necesarias para el análisis de la gestión en el Estado, y del campo político nacional e internacional. Con el Máster también aprenderás a lo siguiente:  

  • Comprender la estructura, el funcionamiento y los procesos del sector público en el desempeño de puestos de dirección y gestión.
  • Incorporar buenas prácticas con los modelos de gestión pública en el entorno de la transparencia y la rendición de cuentas, pudiendo formular y realizar análisis de proyectos públicos.
  • Aplicar competencias de liderazgo y comunicación necesarias para ejercer una dirección eficaz en el marco de la Administración Pública.
  • Dominar la puesta en marcha de estrategias organizativas de las Administraciones Públicas a nivel global e identificar los condicionantes de la configuración de políticas públicas, su funcionamiento y su eficacia.

Solicita Información para la Maestría en Gestión Pública

Con nuestra Maestría en Gestión Pública impulsarás tu carrera profesional,  accediendo a puestos de  trabajo de mayor responsabilidad dentro de una organización y administración pública. 

Ampliarás tus conocimientos y habilidades para el desarrollo de proyectos públicos tanto de forma teórica como práctica. Aprenderás a elaborar estrategias organizativas en las Administraciones Públicas, con total flexibilidad y desde cualquier lugar.

Personaliza tu Maestría en Dirección Pública con una especialización Americana 🇺🇸

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría en Dirección Pública con un Certificado de Experto americano:

Presentación De La Coordinadora De La Unidad De Derecho para la Gestión Pública