maestría en finanzas

Maestría en Finanzas

  • Modalidad: A distancia
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 60 (48 Maestría + 12 Esp.)
  • Inicio: 06 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/.16.032 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 4.008$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: 4.008$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Finanzas: Domina el mundo financiero y toma decisiones sólidas con nuestra Maestría en Finanzas.

Potencia tu talento directivo en el sector financiero con la Maestría en Finanzas Corporativas.

La Maestría de Finanzas de la Escuela de Posgrado Newman te prepara para entender, analizar, dirigir y gestionar los complejos procesos de la gestión económico-financiera de las empresas. El programa profundiza en las tareas y actividades fundamentales del departamento financiero, así como en el asesoramiento financiero a compañías, tanto de manera autónoma como en instituciones del sector.

Te convertirás en un experto en la realización de actividades de gestión financiera y de supervisión, tanto en departamentos de tesorería o dirección económica y financiera de una empresa como de consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello, en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT y reconocible en Bolivia por la Universidad Autónoma Tomás Frías.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Finanzas y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

sesiones vivo

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información sobre la maestría en finanzas virtual

¿Por qué una Maestría en Finanzas? 

Con la Maestría en Finanzas, estarás preparado para cumplir con el perfil profesional que exige el mercado y optar así a puestos de responsabilidad.

  • Te adelantarás a posibles riesgos financieros que repercuten a las organizaciones a través del seguimiento de los KPI’s de control de gestión interno.
  • Vas a potenciar tu perfil internacional, liderando la gestión administrativa y financiera de las operaciones de comercio internacional, así como todo lo vinculado a los mercados de divisas.
  • Controlarás las claves y habilidades fundamentales para la dirección y el liderazgo de equipos en departamentos financieros.
  • Vas a realizar estudios eficaces sobre la valoración de operaciones de finanzas corporativas; valoración de empresas, salidas a bolsa, procesos de fusiones, captación de fondos, reparto de dividendos, etc.
  • Aprenderás a tomar decisiones estratégicas de inversión, fiscalidad, tesorería y financiación, ejecutando planes financieros desde un punto de vista estratégico. 

Conseguirás un Grado de Maestro en Finanzas, reconocido por SUNEDU en Perú, con validez en más de 54 países, a través de la experiencia de docentes calificados por RENACYT y CONCYTEC. Con una propuesta que permite que desarrolles tu tesis en paralelo a la asignaturas de la Maestría.

Plan de estudios maestría en finanzas

El Maestría en Finanzas contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Metodologías Ágiles.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del postulante:

  • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
  • Copia simple del documento nacional de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Con la Maestría en Finanzas te convertirás en un experto financiero capacitado para acceder a puestos de responsabilidad en departamentos financieros de empresas, consultorías o auditorías tanto nacionales como internacionales. Estarás preparado para cubrir los siguientes puestos, entre otros:

  • Asesor, gestor, agente o representante financiero
  • Ejecutivo de Banca Privada y de Banca Personal
  • Ejecutivo de Compañías de Seguro
  • Gestor de Tesorería
  • Gestor Patrimonial
  • Gestor de Fondos
  • Inversor profesional
  • Profesional de Sociedades de Valores y Bolsa
  • Puestos directivos de cuentas bancarias

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría en Finanzas de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

      • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
      • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
      • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Finanzas tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Metodologías Ágiles”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitará nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación

 

Claustro de prestigio y demostrada experiencia en el sector financiero

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Everth Najar Ojeda. Profesional del sector financiero con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección, gestión comercial y dirección de equipos de trabajo. Ha desempeñado como gerente de agencia y administrador en diversas empresas del sistema financiero bancario y micro-financiero. Especialista con alto conocimiento en micro finanzas. Actualmente docente a nivel de Post- grado, en cursos de dirección estratégica y finanzas; así mismo, se desempeñó como mentor y docente en la escuela del Banco Pichincha. Dictó diplomados en gestión crediticia y cursos a nivel de Pregrado.

 

Juan Pablo Palza Gonzalez. Contador Público Colegido, Magister en Gestión Pública, Especialista en Gestión de Políticas Públicas, TRADER Profesional. Más de 20 años experiencia en cargos gestión gubernamental, actualmente Jefe de Abastecimiento en la RED DE SALUD TACNA. Con 4 años de experiencia como Trader operador de Mercados Financieros FOREX, Criptodivisas y materias primas.

 

 

Rosa María Tejerina Arias. Magíster en Administración de la Universidad ESAN, con mención en Finanzas; Contador Público. Graduada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Con 6 años de experiencia contable en los sectores de exportación, industria y servicios; 13 años de experiencia en el sector público relacionado a la estructuración de Procesos de Promoción a la Inversión Privada en el área de concesiones, inversión privada y estructuración financiera. Conocimientos y habilidades en el manejo de personal, toma de decisiones, evaluación y análisis financiero de proyectos de inversión y proyectos estructurados bajo el mecanismo de Asociaciones Público Privada.

Lisbet Hidalgo Ortega. Experiencia de más de 10 años en la elaboración y análisis de Estados Financieros, ligado al Área de Finanzas de las Empresas y al Segmento Banca Negocio de las Entidades Financieras. Gran capacidad de planeamiento y habilidad para resolver problemas rápidamente. Alta competencia para trabajar bajo presión de manera efectiva, además de poder desenvolverme en un equipo de trabajo, tomar decisiones en los momentos oportunos, obtención de resultados, emprendedora, responsable y proactiva.

 

Mirko Merino Nuñez. Catedrático de pregrado de Universidad Señor de Sipán. Catedrático de posgrado de Universidad Cesar Vallejo. Doctor en Administración de Educación en Universidad Cesar Vallejo. Magister en Administración en Mercadotecnia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialización en Planes de Negocios de la Universidad del Pacifico Licenciado en Administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Consultor de empresas públicas y privadas.

 

Eduardo Antonio Ramal Álvarez.Ingeniero Comercial titulado en la especialidad de Economía, Administrador, Maestro en Dirección Estratégica y Máster en Comercio Internacional. Experiencia profesional de 10 años en actividades de gestión, planeamiento y administración en los sectores: eléctrico, telecomunicaciones, banca, educación superior y gubernamental. Docente de educación superior en universidades peruanas y escuelas de Posgrado.

Erika Rodríguez Callahui. Magister en dirección y gestión de empresas por la Universidad de Tarapacá de Chile, maestría en Derecho de la empresa por la Escuela de Posgrado Newman, Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Diplomado en gestión del aprendizaje e innovación en entornos virtuales por la Universidad Privada de Tacna, Programa de postgrado en auditoria tributaria, en gestión tributaria y finanzas por la Escuela de Posgrado Newman, Programa de alta dirección de organizaciones por la Asociación Peruana de Management, Diplomado en gestión y control de empresas por la universidad de ESAN.

 

Jehovanni Fabricio Velarde Molina. Doctor en Administración por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Magister en Gestión de Personas y Administración de Talento por la Universidad de Tarapacá de Chile, Maestro en Administración de Negocios por la Escuela de Posgrado Newman, Ingeniero Comercial por la Universidad Privada de Tacna, Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Chile. Doce años de experiencia en administrar, analizar y diagnosticar el comportamiento organizacional. Ponente, capacitador, asesor y docente en instituciones como la Escuela de Posgrado Newman, Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Gerente general en Fixing Up Consulting E.I.R.L. Director de Investigación de la Escuela de Posgrado Newman. Investigador RENACYT, Grupo MR, Nivel II. Director de la Revista Científica Newman Business Review de la Escuela de Posgrado Newman.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Finanzas.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

Testimonios de magister en finanzas

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú