Maestría en Inteligencia de Negocio

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 06 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/14.544 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: $3.648 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: $3.648 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Inteligencia de Negocio

Alcanza el éxito en tu profesión con la Maestría en Inteligencia de Negocio

La Maestría en Inteligencia de Negocio que te ofrece la Escuela de Posgrado Newman está diseñada para que seas un profesional preparado en aplicar las técnicas de visualización, tratamientos y análisis de datos que tanto demandan a día hoy las empresas, podrás dirigir un proyecto de Business Intelligence generando valor añadido y eficiencia a la empresa.

Aprenderás de forma práctica a gestionar la información a través de distintos sistemas para la toma de decisiones de negocio, utilizando metodologías innovadoras y creativas como design thinking y businnes process canvas.

Te convertirás en uno de los profesionales más solicitados por las empresas, actualmente las organizaciones cuentan con un gran volumen de datos con lo cual necesitan saber manejar e interpretar información para la toma de decisiones.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello, en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT y reconocible en Bolivia por la Universidad Autónoma Tomás Frías.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Inteligencia de Negocio y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

sesiones vivo

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

¿Por qué una Maestría en Inteligencia de Negocio?

Con la Maestría en Business Intelligence tendrás la capacidad de interpretar y analizar la información de las empresas para mejorar la toma de decisiones de los negocios.

Con este programa en Inteligencia de Negocio obtendrás los conocimientos prácticos que necesitas para evolucionar en tu empresa:

  • Aprenderás la forma de emplear los datos de manera estratégica para posibilitar el cambio acelerado en las organizaciones en su proceso de transformación digital.
  • Podrás especializarte en las fases de un proyecto de negocio como extracción, visualización y tratamiento de datos.
  • Utilizarás metodologías innovadoras y creativas, como design thinking y business process canvas, para la aplicación del conocimiento obtenido en BI.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en un caso real y elegir las tecnologías y técnicas más adecuadas de Big Data para aplicarlas en un problema de negocio.

Obtendrás un Grado de Maestro en Inteligencia de Negocio, reconocido por SUNEDU en Perú, con validez en más de 54 países, a través de la experiencia de docentes calificados por RENACYT y CONCYTEC. Con una propuesta que permite que desarrolles tu tesis en paralelo a las asignaturas de la Maestría.

Descargar Sumillas Maestría en Inteligencia de Negocio.

La Maestría en Inteligencia de Negocio contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Metodologías Ágiles.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás cuatro sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, relacionada con el área de empresa, ingeniería, ciencias o titulaciones afines.

Expediente postulante:

Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

La Maestría en Inteligencia de Negocio te permitirá acceder a puestos de responsabilidad como:

  • CRM Manager o jefe de estrategias CRM.
  • Responsable de Visualización de Datos de Negocio.
  • Director de Datos.
  • Analista de Recursos Humanos.
  • Analista de Recursos Financieros.
  • Consultor de Inteligencia de Negocio.
  • Analistas de Datos en el sector público.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos de la Maestría en Inteligencia de Negocios  de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

      • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
      • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
      • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Inteligencia de Negocios  tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Metodologías Ágiles”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

 

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de esta Maestría en Inteligencia de Negocios tienen amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

Danny Orihuela Echavigurin. Actualmente Socio Fundador y Gerente Comercial de Terrabella Grupo Inmobiliario SAC, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, banca y finanzas. Ha liderado con éxito el desarrollo de unidades de negocio. Consultor de Negocios en programas de vivienda social, y contribución como Coacreedor del Programa Techo Propio Surcano ha tenido un impacto significativo. Además, Coah Agile y Official Partner de Xcustomer Group, con expertise en estrategias comerciales. Su formación académica incluye un MBA y, docente con más de 5 años de experiencia. Pasión por el desarrollo empresarial y la educación, lo cual le impulsa a seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de diferentes industrias.

Paola Salazar Moreno. Experiencia en mercadeo, comunicación estratégica, copywriter, arquitectura web, green marketing, social media marketing.

Karin Supo Gavancho. Ingeniera en Informática y Sistemas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna, Maestría en Ing. Eléctrica, área de Métodos de apoyo a la decisión, en Inteligencia Artificial en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro en Brasil, Doctorado En Educación en la universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú. Con 20 años de experiencia como docente en Pre grado y Post grado, en las diferentes universidades del Sur Perú. Siguiendo la línea de investigación en Inteligencia Artificial y Analítica de Datos. Asesora Académica de Colegio Privado.

Roberto Valderrama Herrera. Ingeniero de Sistemas especializado en Data & Analytics, con una amplia experiencia en proyectos de información, tales como Business Intelligence, Big Data y Cloud Computing. Más de 19 años de valiosa experiencia en el Banco de Crédito BCP, desempeñando una amplia gama de roles que han contribuido significativamente al desarrollo profesional. A lo largo de la carrera, se han ocupado las siguientes posiciones: Analista Técnico, líder Técnico, Sub Gerente de Operaciones de Business Intelligence, Sub Gerente de Integración y Explotación de Business Intelligence, Arquitecto de Datos, Chapter Leader de Arquitectura de Datos. Además, se cuenta con una Maestría en Gestión de Tecnologías de Información de la Universidad Ramón Llull La Salle en Barcelona, España, completada entre 2009 y 2012, así como una Maestría en Dirección de Tecnología de Información de ESAN en Lima, Perú.

Luis Espinoza Villalobos. Investigador reconocido por CONCYTEC, Doctor en Administración, Maestro en Administración de Negocios (MBA), Maestría en Ingeniería Ambiental, ingeniero, consultor empresarial, director de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios del Vicerrectorado de Investigación y docente en la Escuela de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNJBG. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Privada de Tacna, en las Escuelas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Agroindustrial, líder de diversos proyectos e ingeniero de Planta en Cartavio Rum Company.

Jeymi Arias Hancco. Doctora en Administración; con experiencia en el sector privado y empresarial. Con experiencia docente, tutoría estudiantil, manejo de proyectos y responsabilidad social. Experiencia en Acreditación, gestión y aseguramiento de la calidad. Experiencia en Investigación Científica y manejo de bases de datos estadísticos. Experiencia en Asesoría y jurado de tesis de pre y postgrado. Facilidad de adaptación y capacidad de trabajar en equipo. Línea de Investigación: Empresa, administración y negocios.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

En la E.P Newman te brindamos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por SENESCYT.

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD.

Grado con valor oficial: Emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Reconocible por SENESCYT: Grado reconocido por SUNEDU, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por SENESCYT si se solicita.

Grado: Maestro en Inteligencia de Negocios.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial

Link para visualizar Registro del Grado

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma Tomás Frías


Importante: El Grado Académico de Maestro en Inteligencia de Negocios de nuestra Escuela de Posgrado, es emitido en concordancia a la legislación universitaria peruana, en tal sentido tiene la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios internacionales le otorgan.  

Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA.

Testimonios

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú
ima-400x400px

Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.

Daniel Ortiz
Samborondón - Ecuador