Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 6 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/.14400 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: $3600 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: $3600 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

Capacítate para promover el aprendizaje cooperativo con la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

Con la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural de Newman serás capaz de fomentar la creación de ambientes educativos innovadores que garanticen la diversidad y la inclusión de todos los alumnos en el aula.

Estudiar Educación Inclusiva en Newman te permitirá obtener los conocimientos necesarios para desarrollar escuelas inclusivas de calidad, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y el enriquecimiento cultural mutuo entre todos los alumnos.

En las clases en línea de la maestría oficial en Educación Inclusiva e Intercultural 100% online, conseguirás optimizar el aprendizaje de todos tus alumnos desde un enfoque inclusivo y multicultural.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

sesiones vivo

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

Descargar Sumillas Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural.

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis a uno de los Cursos de Especialización en Gestión de Centros Escolares.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesita

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con un título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación (Pedagogía, Ciencias de la Educación, Docencia, Administración Educativa), Psicología (Psicología Social, Psicología Educativa, Psicología Organizacional, Psicología) o Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Comunicación).

Expediente postulante:

Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Los estudiantes de la Maestría en Educación Inclusiva en línea estarán capacitados para ser:

Docentes en centros educativos con visión en diversidad cultural.
Responsables del desarrollo de escuelas inclusivas de calidad.
Coordinadores en organizaciones u otras instituciones de educación no formal en contextos culturalmente plurales.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Educación de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Gestión de Centros Escolares”.

Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de esta Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural. Tienen amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

Gabriela Manzur Vera. Doctoranda en Ciencias de la educación con maestría en Psicología Educativa. , con Cuenta con 18 años de experiencia profesional en diversas instituciones nacionales y privadas, institutos y universidades, investigadora en líneas educativas, psicopedagogía y también docente en Idioma Extranjero.

 

Tania Adriana Seclen Chirinos. Magister en eLearning y redes Sociales con segunda especialidad en Gestión Escolar. Licenciada en Educación. Cuenta con 30 años de servicio en el Magisterio Nacional, desempeñándose como docente y directora EBR, participando en diferentes Programas de formación docente en servicio con MINEDU, como consultora, coordinadora y formadora. Con una vasta experiencia como diseñadora instruccional, virtualización de contenidos e implementación y gestión de cursos virtuales. Docente en la Universidad de San Martín de Porres y como acompañante pedagógica en UTP.

 

Víctor Raúl Bengoa Calachua. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales. Graduado en Filosofía y Teología en Universidades Europeas. Asesor y Coaching Educativo. Es docente Universitario y de Educación Básica Regular (EBR), en las áreas de Ciencias Sociales, Filosofía, Teología, Administración de Empresas, Gestión del Talento e Investigación. Cuenta con más de 13 años de experiencia en educación en diferentes niveles en Instituciones públicas y privadas, impartiendo asignaturas en las áreas de Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. De la misma manera en Educación Superior y Universitaria, colaborando en asignaturas de Filosofía, Teología, Administración de Empresas, Gestión del Talento e Investigación. Con experiencia en asesoría educativa y cursos de formación humana integral.

Kevin Mario Laura de la Cruz. Licenciado en Educación con especialidad en Idioma Extranjero y Traductor Intérprete. Tiene estudios de Postdoctorado en Investigación Cualitativa y estudios de Posdoctorado en Metodología de la Investigación y Producción Científica. Es doctor en Educación con mención en gestión Educativa. Maestro en Educación, con mención en Investigación Educativa e Innovación Pedagógica. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Cuenta con estudios de Maestría en Educación, con mención en Gestión y Calidad Educativa. Docente en pregrado y posgrado en diversas universidades Es docente Investigador RENACYT.

 

Milagros Cecilia Huamán Castro. Doctora en Educación, Posdoctoral PhD en Digital Learning en la Universidad de Barcelona España. Magister en Educación USMP. Licenciada en Educación USMP. Cuenta con especializaciones en Andragogía, Gerencia y Gestión Educativa, Docencia Virtual y Gestión Universitaria. Es vicerrectora de Sabal University en EEUU. Directora de Metodologías Holísticas Colaborativas Perú y EEUU. Desarrolla gestión de Proyectos en UNESCO, el Banco Mundial y MINEDU. Jefa de Tecnología Educativa y Jefa del Departamento Académico de la USMP Virtual. Catedrática en Southern New Hampshire University EEUU y Tiffin University EEUU. Directora de Tesis en la Universidad Arturo Prat de Chile. Catedrática de Universidades de Chile, México, Panamá, Colombia, Perú y EEUU. Asesora y conferencista internacional en más de 18 países. Metodóloga, asesora de tesis, investigadora en E-learning. Autora de 5 libros, 4 capítulos de libros y más de 30 artículos sobre E-learning. Ha realizado investigaciones sobre aprendizaje colaborativo, E-learning, disrupción educativa, metodologías e-learning, Conectivismo, MOOC, evaluación en entornos virtuales, microlearning, microcertificación, rúbricas, comunidades virtuales de aprendizaje. Directora de la Revista EduTicInnova. Árbitro en las Revistas Veritas Et Scientia,Kiru,Educación,Encuentro Educativo.

Flavia María León Aguilar. Máster en Artes, Letras, Lenguas, especialidad Lengua, Literatura y Civilización Hispanoamericana. Licencia en Educación, especialidad Lingüística e Inglés. Cuenta con 10 años de experiencia, tres de ellos en docencia universitaria y cuatro años como docente a cargo de cursos de comprensión y redacción de textos académicos– científicos.

 

Fiorella Gómez Aparicio. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión educativa, cuenta con 13 años de experiencia en docencia y gestión directiva, posee dominio en TIC, experta en formar equipos y supervisar lineamientos corporativos, desarrollando un liderazgo centrado en las personas. Capacitadora en ABP, Blended Learning, Gestión de IE, Coaching educativo y Neuropedagogía. Ha desempeñado como coordinadora académica, capacitadora docente en colegios nacionales y privados del país.

 

María Dolores Justo Valencia. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Licenciada y especialista en Educación Primaria con dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Especialista en programas de tutoría y formación del estudiante. Estudios del idioma inglés y su uso como herramienta para comunicarse e interactuar. Docente de aula en instituciones públicas y privadas, además maestra de pregrado y posgrado en universidades de la región sur de Perú.

 

Rosario Paola Vega Flores.

Lorena Maribel Zegarra Rodríguez.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Educación Inclusiva e Intercultural.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

¿Por qué estudiar una Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural?

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural de Newman te preparará para desarrollar estrategias educativas desde un enfoque inclusivo e intercultural para desarrollar un ambiente de aprendizaje óptimo. Además aprenderás a:

– Responder a las necesidades individuales o grupales de los alumnos en instituciones educativas formales y no formales, promoviendo la mediación, equidad entre hombres y mujeres y grupos culturalmente diversos.

– Diseñar y poner en práctica innovaciones organizacionales y acciones de orientación al profesorado para construir un modelo de escuela inclusiva.

– Utilizar la pedagogía comparada para aplicar recursos tecnológicos y educativos innovadores en contextos de diversidad.

– Convertirte en un experto en el diseño e implantación de programas de intervención socioeducativa para integrar colectivos en riesgo de exclusión.

– Planificar innovaciones de enfoque inclusivo en el calendario escolar para favorecer la participación de todos los alumnos, creando una cultura de paz y valores democráticos.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Educación Inclusiva e Intercultural tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.

Personaliza tu Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural con una especialización americana 🇺🇸​

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.

  • Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.

Descargar Brochure

Con el Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva  te especializarás en tres áreas principales:

      • Técnicas Mindfulness
      • Técnicas de PNL
      • Gestión Emocional

Testimonios de nuestros alumnos

Testimonios

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú
ima-400x400px

Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.

Daniel Ortiz
Samborondón - Ecuador