Maestría en Tecnologías de la Información

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 06 de mayo de 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/14.544 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: 3.648$ (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.

Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Gestiona empresas con mentalidad digital

La Maestría en Tecnologías de la Información de la Escuela de Posgrado Newman te dará una visión holística de la empresa ,te formarás como un profesional capaz de gestionar, analizar y administrar sistemas de información, dominar el tratamiento y análisis de datos o conocer los fundamentos de la inteligencia de negocios.

Aprenderás sobre estrategias desde una posición gerencial y tecnologías disruptivas en negocios digitales.

Somos una Escuela de Posgrado peruana licenciada por la SUNEDU. Emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello, en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por la SENESCYT y reconocible en Bolivia por la Universidad Autónoma Tomás Frías.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Docencia Online con clases en vivo

Tutor Personal

Certificaciones adicionales

Solicita Información

¿Por qué una Maestría en Tecnologías de la Información?

Esta Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información te convertirá en el líder de transformación tecnológica que necesitan las empresas:

  • Te permitirá una mejor comprensión de las organizaciones para lograr una excelencia operativa
  • Aprenderás a construir proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Dominarás el análisis de datos masivos para el negocio
  • Te formarás en las últimas tendencias de gestión como el Modelado de procesos en BPMN.
  • Adquirirás conocimientos en gestión financiera de proyectos de TI.

Descargar Sumillas MTI.

La Maestría contiene 48 créditos académicos repartidos en el plan de estudios. Los estudiantes podrán obtener 12 créditos adicionales accediendo gratuitamente al Curso de Especialización en Metodologías Ágiles.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás cuatro sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria, con una duración mínima de cinco años o 10 semestres.

Expediente del Postulante:

  • Copia legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
  • Copia simple del documento nacional de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formularios web de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

La Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información te ofrece la posibilidad de trabajar en:

  • Director de Sistemas y Tecnologías de la Información (CIO)
  • Director de Tecnología (CTO)
  • Director de Oficina de Proyectos (PMO)
  • Gerencia de proyectos TIC
  • Dirección de gestión de servicios TIC (Service Manager)
  • Director de Organizaciones y Sistemas
  • Analistas funcionales de aplicaciones empresariales

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la maestría de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Al iniciar la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Metodologías Ágiles”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificado

Amplia experiencia docente a tu servicio.

El claustro de profesores de esta Maestría en gestión de tecnologías de la información (MTI) son expertos en el sector tecnológico y de gestión empresarial. Todos ellos tienen una amplia experiencia y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan experiencia investigadora.

Docentes

Milner Liendo Arévalo. Doctorando en Ingeniería de Sistemas, Maestro en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información, Maestro en Smart Cities, Posgrado en Transformación Digital e Ingeniero de Sistemas, Calificado como Investigador Renacyt Nivel V con Registro: P0045091. Certificado ISO 20000 y ISO 37120. Experiencia docente con más de 20 años en diferentes universidades de pregrado y posgrado como Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Cesar Vallejo, Universidad del Callao y Universidad Privada de Tacna. Experiencia profesional con más de 23 años como Gerente en instituciones publicas y privadas, consultor externo en proyectos de ciudades inteligentes y transformación digital.

Otto Alejandría Silva. Ejecutivo senior, titulado en Ingeniería de Sistemas, con una especialización en Innovación Disruptiva por Cambridge University, MBA en la Universidad del Pacífico, certificado internacionalmente como SAFE Agilist, Agile Coach Certificate, Kanban Management Profesional, Scrum Master, Product Owner, OKR Certified Professional y Design Thinking Certificate. Con amplia experiencia como Docente, Consultor y Creador de Contenido en Perú y Latam en el sector público y privado.

Karin Supo Gavancho. Ingeniera en Informática y Sistemas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna, Maestría en Ing. Eléctrica, área de Métodos de apoyo a la decisión, en Inteligencia Artificial en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro en Brasil, Doctorado En Educación en la universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima – Perú. Con 20 años de experiencia como docente en Pre grado y Post grado, en las diferentes universidades del Sur Perú. Siguiendo la línea de investigación en Inteligencia Artificial y Analítica de Datos. Asesora Académica de Colegio Privado.

Rober Aphang Lam. Ingeniero Industrial con amplia experiencia en Marketing, Planeamiento Estratégico y Operaciones. Nutrida experiencia como docente y conferencista en universidades y organizaciones locales. Maestría en Ingeniería y Gerencia de la Tecnología en USA. Dominio de inglés y francé.

Sandra Pajares CentenoIngeniera Química con Maestría en Administración y Dirección de Proyectos por UPC . Experiencia en Administración y Dirección de Proyectos multidisciplinarios, Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo; Gestión de recursos e Investigación. Experiencia en unidades mineras como Ingeniero Químico y como Ingeniero de Proyectos, jefa de SSMA y coordinador de Proyectos. Ha trabajado como asesora de la Gerencia de Proyectos de Electrosur S.A. realizando seguimiento y control a los proyectos de inversión; revisando solicitudes de ampliaciones de plazo, adicionales y otros en el Marco de la Ley de Contrataciones del estado.

Luis Espinoza Villalobos. Investigador reconocido por CONCYTEC, Doctor en Administración, Maestro en Administración de Negocios (MBA), Maestría en Ingeniería Ambiental, ingeniero, consultor empresarial, director de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios del Vicerrectorado de Investigación y docente en la Escuela de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNJBG. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Privada de Tacna, en las Escuelas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Agroindustrial, líder de diversos proyectos e ingeniero de Planta en Cartavio Rum Company.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositore

Con E.P Newman te aseguras una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por SENESCYT.

Licenciados por SUNEDU.

En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD.

Grado con valor oficial.

Emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Reconocible por SENESCYT.
Grado reconocido por SUNEDU, que bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, es reconocible por SENESCYT si se solicita.

Grado: Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial

Link para visualizar Registro del Grado

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma Tomás Frías


Importante: El Grado Académico de Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información de nuestra Escuela de Posgrado, es emitido en concordancia a la legislación universitaria peruana, en tal sentido tiene la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios internacionales le otorgan.  

Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicionalVer valor en el TUPA.

Testimonios

Edgar Francia

A medida que se iba realizando las clases pude cubrir e incluso superar mis expectativas por el nivel de los docentes así como también el ambiente donde se desarrollaban las clases. Gracias a la EP Newman.

Edgar Francia
Lima - Perú
Hellen Flor

He tenido la oportunidad de contar con los mejores maestros, de quienes aprendí a desarrollar las habilidades que todo profesional debe tener en el campo de la administración o gerencia empresarial.

Hellen Flor