Maestría en Teatro y Artes Escénicas

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 13 mayo 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/ 12.300 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: $ 3.072 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: $ 3.072 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Teatro y Artes Escénicas

Desarróllate profesionalmente en las artes escénicas.

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas de la Escuela de Posgrado Newman te proporcionará una perspectiva práctica y completa del arte escénico, así como una visión teórica del texto y del hecho teatral.

Con una maestría en teatro y artes escénicas recibirás una formación especializada en el ámbito artístico y enfocada en la realidad actual de las artes escénicas. Desarrollarás tanto capacidades aplicadas a la crítica y el análisis teatral, como habilidades dirigidas a la gestión y dirección escénica.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que, por estar licenciada por SUNEDU, emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador y reconocible por la Universidad Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza al instante! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Teatro y Artes Escénicas y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

Descargar Sumillas Maestría en Teatro y Artes Escénicas.

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener 12 créditos adicionales accediendo gratis al Curso de Especialización en Dirección de Personas.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos clave. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán a adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria con una duración mínima de cinco años o diez semestres en las áreas de Arte Dramático, Artes Escénicas, Música, Cine y Danza así como licenciados en Humanidades o en el ámbito de la Comunicación y Educación.

Expediente postulante:

  • Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
  • Copia simple del documento nacional de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Las salidas profesionales a las que podrás optar realizando esta Maestría en Teatro y Artes Escénicas son:

  •  Escritor de obras dramáticas.
  • Asesor de teatro.
  •  Director de artes vivas.
  •  Experto en dramaturgia.
  •  Profesor de estudios de teatro.
  •  Adaptador dramatúrgico.
  •  Crítico.

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos de la Maestría en Teatro y Artes Escénicas  de la E.P Newman, después de matricularse comenzarán el Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

      • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
      • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
      • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Teatro y Artes Escénicas tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Dirección de Personas”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

 

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de la Maestría en Teatro y Artes Escénicas tiene amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos de los docentes están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

José Antonio Sardá Bianchi. Magister en Administración de la educación, docente de las Cátedras de Oratoria, Teatro y Fundamentos de Administración. Universidad Católica San Pablo. Licenciado en Administración de Empresas, certificado en: “Claves para la innovación en la docencia universitaria”. Por la Universidad de Barcelona España, diplomado en Actualización Profesional en: Marketing y empresa moderna, docencia Universitaria, psicología Educativa, Gerencia Empresarial, Diplomado Administración Gerencial: ESAN y miembro de la Asociación Cultural Arlequín teatro por 25 años, Coach, Axon Argentina . Artista profesional.

 

 
Daisy Sánchez Bravo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Diploma de Actriz Profesional por la PUCP. Magister con doble titulación (UNIR México/ España) Artes Escénicas y Teatro, y Estudios Avanzados de Teatro. Es artista escénica, dramaturga, crítica de teatro, gestora cultural y pedagoga teatral.
 
 
 

Luz Marina Rojas Merchán. Actriz, directora, investigadora y docente de teatro, Maestra en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Internacional de la Rioja y Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Ha profundizado en el uso de las técnicas orientales de representación, en las teorías teatrales contemporáneas para la formación del actor y de la puesta en escena. Asimismo, asesora trabajos de investigación y creación en el campo de las Artes Escénicas.

 


Virginia Verónica Medina Mogrovejo. Magister en gerencia social y gerencia de empresas sociales para la innovación y desarrollo local, con más de 15 años de experiencia profesional en gestión y desarrollo de proyectos sociales, relaciones comunitarias, responsabilidad social, proyectos ambientales y proyectos de innovación y sostenibilidad. Consultora en certificaciones ISO, BMP, OHSAS y otros estándares internacionales.

 

 

Jessica Chávez Cajo. Sociología. Bachiller en Ciencias Sociales. Cuenta con un Diplomado en Derechos Humanos migración y trabajo. Investigadora RENACYT.

 

 
 
 
La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Teatro y Artes Escénicas.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué estudiar una Maestría en Teatro y Artes Escénicas en Newman?

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas de la E.P. Newman te permitirá adquirir las competencias necesarias para:  

  • Dominar el análisis del texto dramático y la investigación en el ámbito de las artes escénicas.
  • Adentrarte en la creación, preparación y mejora de montajes escénicos de cualquier tipo.
  • Trabajar la eficaz aplicación de los actuales recursos pedagógicos procedentes del hecho teatral en sus diversas fases de formación, así como abordar la dirección de actores.
  • Controlar el correcto uso de las tecnologías aplicadas al hecho escénico (iluminación, sonido, elementos audiovisuales, etc.)

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un claustro de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Teatro y Artes Escénicas que obtendrás tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU de Perú y es reconocibles por la SENESCYT de Ecuador.

Maestrías relacionadas que podrían interesarte