Maestría en Gerencia Social

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 13 mayo 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/ 14.544 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos disponibles.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Gerencia Social

Desarrolla competencias específicas de la gerencia social.

Con la Maestría en Gerencia Social de la Escuela de Posgrado Newman recibirás una formación de elevada cualificación, dirigida a la gestión de centros y el diseño de proyectos de intervención en el ámbito social. Serás capaz de analizar la situación general de los centros sociales, al tiempo que aprenderás a coordinar equipos de trabajo multidisciplinares que los integran.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que, por estar licenciada por SUNEDU, emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación.

¡Comienza al instante! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Gerencia Social y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

Descargar Sumillas Maestría en Gerencia Social.

La Maestría en Gerencia Social contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener 12 créditos adicionales accediendo gratis al Curso de Especialización en Dirección de Proyectos.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos clave. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con una Titulación Universitaria con una duración mínima de cinco años o diez semestres en el ámbito de las Ciencias Sociales tales como Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Sociología, Economía, Administración de Empresas, Antropología o Ciencias Políticas. También titulados en el campo de salud: Medicina y Enfermería.

Expediente postulante:

  • Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
  • Copia simple del documento nacional de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Con la Maestría en Gerencia Social los alumnos estarán capacitados para trabajar en espacios tales como:

  •  Centros sanitarios u hospitales
  •  Centros de atención primaria
  •  Centros y residencias para personas dependientes
  •  Centros de servicios sociales
  •  Centros de día
  •  Asistencia domiciliaria
  • Servicios sociales

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos de la Maestría en Gerencia Social  de la E.P Newman, después de matricularse comenzarán el Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

      • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
      • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
      • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Gerencia Social tendrás la oportunidad de realizar un Curso de Especialización en “Dirección de Proyectos”.

El Curso de Especialización es un programa que te facilitara nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en una compañía.

Ver modelo de certificación.

 

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de la Maestría en Gerencia Social tiene amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos de los docentes están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

Dña. Virginia Verónica Medina Mogrovejo. Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes. 
Es ejecutiva Senior, Magister en Gerencia Social y Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y Desarrollo Local, con más de 15 años de experiencia profesional en gestión y desarrollo de proyectos sociales, relaciones comunitarias, responsabilidad social, proyectos ambientales y proyectos de innovación y sostenibilidad, cambio climático, reportes GRI, reportes KPI, actividades productivas en diferentes rubros públicos y privados. 
Más de 10 años de experiencia brindando soluciones en sistemas de gestión de la calidad, líder de equipos multiculturales con fuertes habilidades en la solución de conflictos sociales, manejo de políticas de gestión pública. Consultora en certificaciones ISO, BMP, OHSAS y otros estándares internacionales.
 
Jenner Fabián Ramírez. Médico-Cirujano, especialista en administración en salud (Universidad Ricardo Palma), máster en evaluación de políticas públicas (Universidad de Sevilla-España), maestría en gerencia de proyectos y programas sociales, concluida (Universidad Peruana Cayetano Heredia), diploma internacional en diseño y gestión integral de hospitales (URP & G. Iberia-España), diploma de especialización en proyectos de inversión y diploma de especialización en finanzas públicas (Universidad del Pacifico), diploma de auditoria médica basada en evidencias con registro de auditor médico en el Colegio Médico del Perú. 20 años de experiencia en gestión y administración en el sector salud y social, incluye: primer nivel de atención, programas de congestión, hospitales, gobiernos regionales, Ministerio de Salud del Perú (sede central), cooperación internacional (USAID y otros) y empresas privadas (APOYO Consultoría y otros), desempeñando cargos de jefe, gerente, coordinador, asesor de dirección hospitalaria y consultor especializado. 10 años de experiencia en docencia universitaria a nivel de posgrado en programas de maestría en gestión de servicios de salud, diplomas de proyectos de inversión social, desarrollo humano y gestión pública.
 
Julio César Olivera Vega. Ingeniero Industrial, con Maestría y Doctorando en Gestión de Negocios, Maestría en Gestión de Recursos Humanos, amplia experiencia en Gestión Gerencial, en los sectores de Hidrocarburos, Construcción, Minería, Salud, Defensa, en empresas e instituciones de gran envergadura a nivel nacional e internacional. Experto en gestión de conflictos medioambientales de gran envergadura en comunidades en zonas de influencia de gran minería. Docente universitario experto a nivel de maestría, tanto en la modalidad virtual como presencial, en múltiples cursos de gestión empresarial con énfasis en los temas asociados a “Dirección Estratégica”, “Recursos Humanos”. y “Gestión de Conflictos Socio Ambientales en el Sector Minero”.
 
Rober Liuwaifon Aphang Lam. Magíster en Ingeniería y Gestión de la Tecnología por University of Tulsa, USA. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con amplia experiencia en Gobierno Corporativo, Planeamiento Estratégico, Marketing Digital y Gestión de la Cadena de Suministro. Consultor de Empresas y Docente universitario en nivel pregrado y posgrado, en Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Blackwell Global University, Newman Business School, etc. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones en Shell, Gerente de Sustentabilidad en NESsT, Jefe de Planeamiento y Presupuesto en ACFFAA, Gerente General en NET360. Past President de Aldeas Infantiles SOS Perú.
 

Flavia María León Aguilar. Máster en Artes, Letras, Lenguas, especialidad Lengua, Literatura y Civilización Hispanoamericana. Licencia en Educación, especialidad Lingüística e Inglés. Cuenta con 10 años de experiencia, tres de ellos en docencia universitaria y cuatro años como docente a cargo de cursos de comprensión y redacción de textos académicos– científicos.
 
 
 
 
Jessica Chávez Cajo. Sociología. Bachiller en Ciencias Sociales. Cuenta con un Diplomado en Derechos Humanos migración y trabajo. Investigadora RENACYT.
 
Juan Ricardo Loayza Platas. Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo en la PUCP, Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local en EAFIT. Ha laborado en diversas universidades como la UCSM de Arequipa, UCSUR, USMP, UTP, UPNW, UCSS, etc; con amplia experiencia de más de 27 años en la cuestión social a nivel de migración, procesos interculturales en Perú e Italia, población vulnerable infantil y adulta en peligro moral y económico, pastoral carcelaria y de salud. Con expertise en alianzas estratégicas interinstitucionales públicas y privadas para generar mejor impacto social y desarrollo integral en la ciudadanía.
 
Aldo Carlos Pizarro. lo integra Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Magíster en Gerencia Social para la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, egresado del Diplomado en Liderazgo para la Innovación Social por la Universidad del Pacífico y del Diplomado en Comunicación Corporativa por la Universidad Ricardo Palma, entre otros estudios. Cuenta con una amplia trayectoria profesional como gestor de proyectos de comunicación y sostenibilidad en instituciones líderes del sector privado, público y ONGs, en diversos escenarios del territorio nacional.
 
 
 
La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Gerencia Social.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

¿Por qué estudiar una Maestría en Gerencia Social?

La Maestría en Gerencia Social de la E.P. Newman te capacitará en la administración y gestión de centros sociales, siendo capaz de obtener una visión integral de la estructura de los mismos. Así mismo, adquirirás las herramientas para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de carácter social. En este sentido obtendrás los conocimientos para:  

  • Tener una visión integral sobre la gestión económica y financiera, de márketing y logística de los centros sociales
  • Llevar a cabo una óptima gestión de personas y equipos de los centros.
  • Priorizar, mediar y tomar decisiones en situaciones de conflicto.
  • Analizar y diseñar proyectos de intervención social.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un claustro de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. La Maestría en Gerencia Social que obtendrás tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU de Perú.