Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo

Maestría

  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 año
  • Créditos: 48 Maestría + 12 Curso de Especialización.
  • Inicio: 6 de mayo 2024
  • Calendario
  • Inversión Perú: S/. 14400 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Ecuador: $3600 (Dto. no aplicado)
  • Inversión Bolivia: $3600 (Dto. no aplicado)
  • Facilidades de pago: Financiación con la propia escuela sin costo adicional.
  • Consulta con tu asesor los descuentos.
  • Requisito de admisión: Título Universitario

Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo

Amplía tus conocimientos con la Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo 100% online

La Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo  de Newman te brinda la oportunidad de obtener formación especializada para poder atender las necesidades educativas especiales de los alumnos.

Con esta maestría oficial obtendrás resultados efectivos y realistas enfocados en la Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo.

Adquirirás la capacidad de desarrollar estrategias educativas para intervención en personas que padecen autismo, déficit de atención e hiperactividad, trastorno disocial, ansiedad y obsesivo compulsivo; además, enuresis, encopresis y síndromes de Down.

A través de la E.P. Newman aseguramos una formación de calidad. Somos una institución peruana que por estar licenciada por SUNEDU emitimos un Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación, reconocible por SENESCYT en Ecuador reconocible por la Universidad Autónoma Tomás Frías en Bolivia.

¡Comienza ahora! Inicia tu proceso de admisión en la Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo y accede sin costo adicional al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas por la Universidad Internacional de la Rioja México (UNIR México).

Licenciada por SUNEDU

Certificaciones adicionales

Tutor Personal

sesiones vivo

Docencia Online con clases en vivo

Solicita Información

Descargar Sumillas Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo.

La Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo contiene 48 créditos académicos distribuidos en el plan de estudios. De la misma forma, podrás obtener (opcional) 12 créditos adicionales accediendo gratis al Curso de Especialización en Gestión de Centros Escolares.

Gracias a los más de 10 años de experiencia en educación a distancia, en La Escuela de Posgrado Newman contamos con una innovadora metodología online. Esta metodología es uno de los valores más importantes para nuestros alumnos, junto con la asesoría y la atención personalizada. Obtendrás un aprendizaje eficaz, efectivo y eficiente.

¿En qué consiste la metodología de E.P Newman?

Sesiones en vivo: Tendrás seis sesiones en vivo por asignatura en horario de tarde y con opción de verlas en diferido. Podrás diseñar tu horario en base a tu propio ritmo, necesidades y disponibilidad.

Micro Learning: Se trata de un método de aprendizaje muy eficiente y cómodo que se realiza mediante vídeos con una duración entre 5 y 10 minutos con los contenidos educativos claves. Te proporcionará una educación continua y de calidad con la mayor flexibilidad y de forma totalmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico (celular, laptop, tablet.)

Flipped classroom: El modelo pedagógico del aula invertida consiste en que recibirás los materiales de didácticos antes de la clase para poder estudiarlos previamente y así, en las sesiones, podrás trabajar de forma práctica sobre ellos, consolidando de este modo los conocimientos en clase y resolviendo las posibles dudas con el profesor. 

Campus virtual: Estudia en metodología a distancia con todos los recursos de una maestría presencial: programación semanal, biblioteca virtual, foros y chats, material didáctico extra, test de autoevaluación, etc. 

Actividad de Obtención de Grado (Tesis): La Tesis o Actividad de Obtención de Grado es el desarrollo de la actividad de investigación con el objetivo de obtener el grado en maestro. Comprende tanto el diseño de la investigación como los resultados de esta, siempre bajo los lineamientos establecidos en las normas legales e institucionales vigentes. Para el desarrollo de la Actividad de Obtención de Grado o Tesis contarás con el apoyo de un Director de Tesis y desde el inicio de la maestría cursarás 2 asignaturas (Metodologías de la Investigación I y Metodologías de la Investigación II) que te ayudarán adquirir competencias clave para desarrollar con éxito tu tesis.

Tutor personal: Todos nuestros maestrantes cuentan desde el primer día con un tutor académico asignado. Con él podrás resolver dudas y consultas. Estarás en contacto directo y te apoyará en todo lo que puedas necesitar.

Requisitos de admisión:

Es necesario contar con un título profesional de licenciatura en las áreas de educación inicial, educación básica, Trabajo Social Administración Educativa, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología y Sociología, y otras áreas relacionadas con la actuación profesional propia de la atención a las necesidades educativas del desarrollo como la Psicología Educativa o la intervención en problemas asociados a la discapacidad y la diversidad, así como licenciados procedentes del ámbito social como Psicología Social,  Humanidades y Ciencias Sociales.

Expediente postulante:

Copia Legalizada del Grado Académico (el mismo que debe estar inscrito en el Registro Nacional de Títulos y Grados de la SUNEDU).
Copia simple del documento nacional de identidad.
Hoja de vida.
Formularios de inscripción.

(*) Los derechos de reserva no son reembolsables.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Al finalizar la Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo, serás un experto en Necesidades Educativas Especiales. Habrás adquirido todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desarrollar tu carrera profesional en:

Colegios y centros educativos de educación infantil y primaria.
Institutos de enseñanza obligatoria con niños con Necesidades Educativas Especiales donde se precise refuerzo e intervención educativa.
Centros específicos de Educación Especial.
Centros de Educación Temprana.
Asociaciones, ONG y fundaciones que trabajan con personas con diversidad funcional.
Centros de rehabilitación, hogares de día o pisos tutelados.
Servicios de carácter social y educativo que se dedican a la atención de personas con diversidad funcional en talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de transición a la vida adulta y activa, etc

Diploma en Soft Skills y Habilidades Directivas

¡Inicia Ahora!

Los estudiantes admitidos en la Maestría de Educación de la E.P Newman, posterior a su matricula darán inicio al Programa en Soft Skills y Habilidades Directivas, con certificación emitida por la Universidad UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman.

  • Desarrollarás habilidades que te permitirán fortalecer tu perfil profesional.
  • Aprenderás sobre herramientas enfocadas al liderazgo. 
  • Fortalecerás tus relaciones interpersonales para el éxito profesional.

Un título mexicano que además de aportar habilidades básicas en el mundo de los negocios obtendrás un certificado internacional con gran valor curricular. Más información.

Curso de Especialización.

Especialízate en diversas disciplinas de la administración y los negocios cursando un Programa de Postgrado Avanzado.

Al iniciar la Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo tendrás la oportunidad de realizarun Curso de Especialización en “Gestión de Centros Escolares”. 

Los Cursos de Especialización son programas que te facilitarán nuevas técnicas, para potenciar aptitudes que te permitirán lograr objetivos trascendentes en tu trayectoria en el área de la educación.

Ver modelo de certificación.

Claustro de prestigio y demostrada experiencia

El claustro de profesores de esta Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo. Tienen amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos están calificados en los registros de RENACYT y CONCYTEC que validan su calidad y experiencia investigadora.

Docentes

Luis Enrique Camargo Díaz. Licenciado en Educación de la especialidad de Lengua Española y Literatura, Magíster en Educación en la mención de Docencia y Gestión educativa. Cuenta con diplomados en Dirección y estrategias de Gestión y Gerencia empresarial, Docencia Universitaria, Docencia Virtual, en TIC y en Metodología de la Investigación. Con más de 15 años en Educación Básica Regular, dictando las áreas de Comunicación y Metodología de la Investigación. Docente universitario en pre y posgrado. Tutor virtual en diferentes talleres de Herramientas y recursos digitales de gestión de Plataformas Virtuales. Capacitador virtual a docentes en ejercicio por parte del Ministerio de Educación del Perú. Labora, además, en un instituto de Educación Superior, enseñando asignaturas de Comunicación Efectiva I y II. Sus líneas de investigación profesional se orientan a las tecnologías aplicadas a la Educación y Metodología de la Investigación. 

Fiorella Gómez Aparicio. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión educativa, cuenta con 13 años de experiencia en docencia y gestión directiva, posee dominio en TIC, experta en formar equipos y supervisar lineamientos corporativos, desarrollando un liderazgo centrado en las personas. Capacitadora en ABP, Blended Learning, Gestión de IE, Coaching educativo y Neuropedagogía. Ha desempeñado como coordinadora académica, capacitadora docente en colegios nacionales y privados del país.

 

Dora Claudia Falcón Jara. Psicóloga con Máster en Psicopedagogía y especialización Internacional. Cuenta con amplia experiencia en estimulación temprana, psicomotricidad, problemas de aprendizaje, lenguaje, trastornos del desarrollo (TEA,TDAH), problemas de conducta en el niño – adolescente y consejería familiar. Con más de 25 años de labor interrumpida como docente a cargo de talleres de estimulación infantil, consultoría privada realizando evaluación, diagnóstico y terapia. Mas de 15 años como docente en especialidades de Psicología educativa del aprendizaje, estimulación temprana, trastornos del aprendizaje, psicomotricidad, trastornos del lenguaje infantil.

 

Roxana Justina Terbullino Fernández. Magister en Enseñanza de la Química, egresada de la maestría de Gestión de la Educación, Licenciada en Biología y Química, docente universitario, especialista en Ciencia y tecnología, analista de proyectos Educativas y desarrollo de estrategias para la enseñanza de la Química, capacitadora para docentes de colegios, institutos y universidades. Mas de 20 años de experiencia como docentes de educación básica y 10 a nivel de educación superior. Especialista pedagógica y tallerista. Dominio del Quechua. Líneas de investigación Innovación tecnológica, ODS, y educación. 

 

Abelardo Emilio Rodríguez Menéndez. Doctor en Medicina y especialista en neurociencia, Docente en diversas universidades del Perú en las facultades de medicina, odontología y Educación. Mas de 40 años de docencia en universidades de Cuba y Perú. Docente investigador siendo sus líneas la anatomía, neurociencia y procesos cognitivos para la educación.

 

Omar Eduardo Padilla Díaz. Doctorando en Educación, Maestro en Educación con mención en gestión educativa, y Licenciado en administración de empresas. Cuenta con Certificación de la ICF como Coach Profesional y Gestión de Equipos, Certificado en Programa de especialización en Proyectos de Investigación, Asesoría de Trabajos de Investigación Científica, dominio de herramientas en línea y manejo de plataformas. Especializado en el liderazgo educativo y satisfacción laboral docente. Investigador en líneas de liderazgo, gestión de centros educativos y educación. Amplia experiencia en la docencia a nivel de educación básica regular y docencia universitaria en el pre y posgrado en temas de didáctica y evaluación del aprendizaje, coordinador académico y director en distintas instituciones. Líneas de investigación en Liderazgo, Gestión de Centros y Educación. Docente del claustro global UNIR.

Gabriela Manzur Vera. Doctoranda en Ciencias de la educación con maestría en Psicología Educativa. , con Cuenta con 18 años de experiencia profesional en diversas instituciones nacionales y privadas, institutos y universidades, investigadora en líneas educativas, psicopedagogía y también docente en Idioma Extranjero.

 

Gladys Pilar Limache Arocutipa.

Lorena Maribel Zegarra Rodríguez.

La Escuela de Posgrado Newman se reserva el derecho de realizar cambios por causas de fuerza mayor o no disponibilidad de los expositores.

Somos una institución peruana licenciada por SUNEDU y emitimos Grado con Valor Oficial a Nombre de la Nación. 

 

Licenciados por SUNEDU: En Diciembre de 2018 la Escuela de Posgrado Newman fue la institución número 60 licenciada por SUNEDU con Res. Nro. 163-2018-SUNEDU/CD. Por tanto, nuestras titulaciones son grados con valor oficial, emitidos en concordancia a la legislación universitaria peruana, teniendo la validez nacional e internacional que las leyes y los convenios le otorgan.

Link para visualizar Registro del Grado – Perú

 

Homologación internacional del Grado:

    • Ecuador: bajo el amparo del Convenio Andrés Bello y en correspondencia a la LOES de Ecuador, nuestro grado es reconocible por SENESCYT.

Proceso para el reconocimiento del Grado en SENESCYT. Más información

Modelo de Certificado de Registro de Grado en SENESCYT – Ecuador

    • Bolivia: bajo el amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Posgrado Newman y la Universidad Autónoma Tomás Frías, el grado es reconocible y oficial en Bolivia.

Proceso para el reconocimiento del Grado a través de la Universidad Tomás Frías. Más información.

Conoce más sobre el convenio.

 

Grado: Maestro en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo.

Institución:  Escuela de Posgrado Newman.

País:  Perú.

Modelo de Grado Oficial


Requisito suficiencia de idioma extranjero: El estudiante debe demostrar el dominio de un idioma extranjero en nivel intermedio o una lengua nativa, a través de un certificado o la aprobación de un examen de suficiencia, el cual es necesario para obtener el Grado de Maestro y tiene un valor adicional. Ver valor en el TUPA

Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo

¿Por qué una Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo?

La Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo de Newman te permitirá obtener los conocimientos y habilidades necesarias para satisfacer las necesidades educativas especiales de los alumnos en todas sus etapas académicas. Con esta maestría aprenderás a:

– Identificar, intervenir y atender las necesidades de personas con distintos tipos de diversidad funcional.

– Potenciar el aprendizaje de cualquier estudiante, fomentando al máximo el desarrollo de todas sus capacidades bajo una educación inclusiva y equitativa.

– Diagnosticar y conocer las alteraciones sensoriales, motrices, cognitivas, altas capacidades y cualquier otro aspecto de la diversidad que pueda dificultar el aprendizaje.

– Ofrecer apoyo y orientación en educación especial para el profesorado de los centros educativos y las familias con personas con necesidades especiales.

En la E.P. Newman contamos con la experiencia de un staff de docentes calificados por la RENACYT y el CONCYTEC. El Grado de Maestro en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo tiene validez en más de 54 países y está reconocido por la SUNEDU en Perú.

Personaliza tu Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo con una especialización americana 🇺🇸​

Gracias al convenio firmado entre la Escuela de Posgrado Newman y la universidad americana MIU City University, podrás complementar tu Maestría con una especialidad americana.

  • Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo + Inteligencia Emocional y Disciplina positiva.

Descargar Brochure

Con el Certificado de Experto en Inteligencia Emocional y Disciplina positiva  te especializarás en tres áreas principales:

      • Técnicas Mindfulness
      • Técnicas de PNL
      • Gestión Emocional

Testimonios de nuestros alumnos

Testimonios

José Pilco

Estoy gratamente satisfecho con el MBA Online. Me siento muy motivado, puesto que he tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial de otros países y cómo la visión de sus emprendedores son un gran ejemplo. Lo recomiendo.

José Pilco
Arequipa - Perú
Iván Alvarado

Es una Maestría muy completa que cuenta con una currícula actual y a la vanguardia de la tecnología. La recomendaría porque aprendí la teoría y la práctica de los mejores profesionales, quienes se desenvuelven en empresas del rubro.

Iván Alvarado
Tacna - Perú
Soledad Guanilo

El MBA cumplió con todas mis expectativas, agregó valor a mi formación profesional fortaleciendo las competencias requeridas por las empresas actuales. Pude compartir experiencias con profesionales altamente capacitados. Recomendaría realizar estos estudios, en escuelas de postgrado debidamente certificadas y licenciadas como es el caso de la EP Newman.

Soledad Guanilo
Lima - Perú
ima-400x400px

Elegí la E.P Newman por la metodología de estudio ya que me permitió trabajar y estudiar a la vez, sus contenidos eran actuales y de una gran variedad. Tuve una visión global y transversal de una empresa.

Daniel Ortiz
Samborondón - Ecuador