Fondo Editorial

Título del Libro: “Humanos con Potencial”.

Las teorías, las ideas, los conceptos, y las experiencias compartidas y plasmadas en la presente obra han buscado ayudar a los líderes de las organizaciones y estudiosos en general, a entender y poner en práctica el significado y alcance de identificar al personal con potencial y contribuir con su mejora de desempeño.

Autor: Jehovanni Fabricio Velarde Molina, Jose Marcelo Machuca y Ben Y. P. Yabar-Vega.

ISBN: 978-612-48456-0-4.
 
Fecha de Publicación: 26 de agosto de 2021.
 

Título del Libro: “Cómo preparar un Plan de negocio sostenible y lograr su aprobación”.

En este acápite nos dedicaremos al desarrollo del plan de negocio que sirve de guía al turnaround o reflotamiento de la compañía. El plan constituye una pieza esencial en cualquier proceso de reestructuración.
Realmente el plan constituye el foco central de la actividad de corto, mediano y largo plazo de la organización. Podemos decir que es el norte de la estrategia de recuperación de la empresa
Un plan coherente y conciso evita la parálisis analítica, pues focaliza la acción.

Autor: Pinkas Flint Blank.

ISBN: 978-612-47631-5-1

Fecha de Publicación: 9 de enero de 2020.

PROCESSING cómo gestionar por procesos

Título del Libro: “PROCESSING cómo gestionar por procesos”.

Descripción: hoy más que nunca, las organizaciones requieren enfocar sus recursos hacia aquellas razones que generan los problemas o que sustentan determinados efectos. Es decir, una de las preguntas que tienen que resolver los líderes, serán ¿cuáles son las razones, por ejemplo, que explican una lentitud en la atención de los expedientes o de las solicitudes de los clientes o usuarios? Esto conlleva el cuestionamiento de la creencia de que en países subdesarrollados, se está harto de diagnósticos y que lo que faltan son soluciones. Eso no es verdad. Lo que abundan son descripciones de efectos.

Autor: Carlos Villajuana / Carlos Tuse.

ISBN: 978-612-47631-3-7

Fecha de Publicación: 5 de febrero de 2019.

Título del Libro: “Reflotamiento: El Deterioro”.

Descripción: la empresa en problemas como un enfermo al que hay que curar. Lamentablemente, muchas veces pensamos que a este “enfermo” le dio un ataque cardiaco; cuando lo único que sucedió, fue que no estuvo recibiendo algún alimento durante un tiempo. Y este cuadro es aún peor, cuando quien se encarga de diagnosticar al paciente, sigue con la venda en ojos, pensando que no tomar decisiones difíciles, o tomarlas a destiempo, ayudará a que la empresa pueda salir de esa situación.

Autor: Pinkas Flint Blank               

ISBN: 978-612-47631-0-6

Fecha de Publicación: 12 de Enero de 2018.

Título del Libro: Coloquio EPN: “Perfil del Preadolescente Tacneño Resultados de Investigación del 2016”.

Descripción: el presente coloquio académico tiene el objetivo generar un diálogo que propicie aportes de interés relacionado a conocer a los Tweens o preadolescentes, que han venido a cambiar el mundo del marketing, proponiendo una forma de consumo nunca antes vista, que se sustenta en la forma de ver el mundo de este grupo etario.

Autor: Luis Quiñones Baraybar.

ISBN: 978-612-47631-1-3

Fecha de Publicación: 10 de enero del 2018.

Título del Libro: Reflotamiento: “Reorientación Empresarial”.

Descripción: en un entorno de creciente competencia, alta volatilidad y recursos limitados la empresa con dificultades económicas debe centrarse en aquello que conoce mejor.

Autor: Pinkas Flint Blank.

ISBN: 978-612-47631-1-3

Fecha de Publicación: 10 de agosto de 2018.

Título del Libro: “Travesía Estratégica Plan Estratégico y Balanced Scorecard”.

Descripción: en el terreno del Balanced Scorecard (BSC) o Tablero de Gestión Estratégica (TGE) se postula e instruye un procedimiento gradual que va del interés esencial al diseño del tejido o mapa de indicadores, enseña el método QQC (quiénes son, qué desean y con qué medir) para determinar los indicadores de los procesos y se persuade sobre el uso del sistema binario para medir indicadores cualitativos complejos.

Autor: Carlos Villajuana.

ISBN: 978-612-4109-43-0

Fecha de Publicación: 23 de febrero del 2017.      

Título del Libro: Reflotamiento: “La empresa y su Viabilidad”.

Descripción: analizar a la empresa y todo lo que involucra una organización en los sistemas de economías de mercado es complejo, y sobre todo subsistir empresarialmente en los cada vez mercados más competitivos significa esfuerzo e idoneidad en la decisiones que sus directivos toman día a día.

Autor: Pinkas Flint Blank.

ISBN: 978-612-46805-7-1

Fecha de Publicación: 21 de noviembre de 2016.

Título del Libro : Reflotamiento: “El Entorno Económico”.

Descripción: en vista de que las empresas se desenvuelven en escenarios altamente competitivos y vulnerables a diferentes tipos de riesgos es de necesidad imperiosa para las empresas superar sus crisis financieras generando mecanismos de reflotamiento y de desarrollo organizacional en el marco de la supervivencia empresarial.

Autor: Pinkas Flint Blank.

ISBN: 978-612-46805-6-4

Fecha de Publicación: 18 de mayo de 2016.

Título del Libro: “Estadística y Probabilidad con el uso de Statgraphics”.

Descripción: técnicas estadísticas, herramientas fundamentales  que constituyen un aporte a los temas de Estadística Descriptiva,  Distribuciones de Probabilidades y el Análisis de Regresión. Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene esta rama del saber.

Autor: Pelayo Delgado Tello.

ISBN: 978-612-46805-4-0

Fecha de Publicación: 30 de octubre de 2015.

Título del Libro: Coloquio EPN: “Jóvenes Consumidores en una Sociedad Intercultural”.

Descripción: esta publicación recoge los aportes presentados en el Segundo Coloquio realizado en la Escuela de Posgrado Newman donde se analiza el comportamiento de los jóvenes influenciados por diversas culturas.

Autor: Escuela de Posgrado Newman.

ISBN: 978-612-46805-2-6            

Fecha de Publicación: 6 de julio de 2015.

Título del Libro: “Costos y Presupuestos: paso a paso”.

Descripción: en el futuro, muchas cosas van a cambiar o transformarse, pero hay tres cosas que mantendrán y acentuarán su importancia: la necesidad de ofrecer productos con precios ventajosos, el reto de distinguirse en todo lo que se haga y el despliegue de creatividad para crear y desarrollar ventajas competitivas únicas en un contexto donde éstas son cada vez más imitables.

Autor: Carlos Villajuana.

ISBN: 978-612-46328-1-5

Fecha de Publicación: 11 de marzo de 2015.

Título del Libro: Coloquio EPN: “La Educación y la Integración Transfronteriza entre Chile y Perú”.

Descripción: primer coloquio organizado por la Escuela de Posgrado Newman, reunió a representantes de la Universidad de Tarapacá, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Dirección Regional de Educación y la Escuela de Posgrado Newman.

Autor: Escuela de Posgrado Newman.

ISBN: 978-612-46805-1-9

Fecha de Publicación: 29 de enero de 2015.